Trabajo

  • Bolsa Joven de Trabajo: servicio que ofrece la Oficina de Joenessa del Conselh Generau d’Aran que tiene como objetivo poner en el contacto a los jóvenes que buscan un trabajo con las empresas que ofrecen plazas laborales.
  • Formación: se programan cursos para que los jóvenes adquieran actitudes y aptitudes laborales que les permitan mejorar su currículum según la necesidad y la demanda que ellos tienen. Para realizar estas formaciones se colabora con otros departamentos del Conselh Generau d’Aran y de otros servicios, entidades e instituciones de la Val d’Aran.
  • Asesoramiento: a los jóvenes en el proceso de búsqueda de trabajo, en orientación laboral, en discriminación laboral, en derechos laborales, en emprendedoria, en contratos, en nominas, en ayudas,… Si es necesario se les deriva al servicio especializado de asesoramiento laboral y jurídico, servicio ofrecido también por nuestra Oficina.
  • Promoción de la emprendedoria: asesoramiento y acompañamiento a los jóvenes que quieren emprender. Organización de espacios para compartir experiencias entre jóvenes emprendedores, jóvenes que quieren emprender y otros profesionales.
  • Programa Garantía Juvenil (PGJ): promoción y difusión del programa, información de los recursos y programas genéricos para personas jóvenes, con especial importancia de toda aquella información destacada en los ámbitos formativos y laborales, apoyo a la inscripción autónoma de las personas jóvenes en el registro de Garantía Juvenil, seguimiento y tutorización de las personas jóvenes durante y después de su participación en las diferentes políticas activas de ocupación o en los programas específicos que se articulen en el PGJ y relación y coordinación con las entidades y otros organismos que participen en el PGJ.
trabajo

Enlaces de interés